Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colchón salvó a niño de morir durante explosión que tumbó tres viviendas en Medellín

El estruendo que sacudió la madrugada de este jueves a los habitantes de Robledo dejó otras ocho personas heridas y cerca de 40 inmuebles afectados.

Thumbnail

A las 2:35 de la madrugada de este jueves 4 de marzo, una fuerte explosión despertó a los vecinos de la calle 92 con carrera 75A del barrio Robledo Kennedy, en el occidente de Medellín.

La onda expansiva destruyó una edificación de tres viviendas y provocó daños en otras 37. Además nueve personas resultaron heridas, según el Dagrd.

El caso más impactante es el de un menor que se salvó de morir al ser protegido por un colchón, como lo cuenta Manuel Antonio Marín, un vecino que ayudó en su rescate y el de los otros lesionados.

“Llegamos y lo sentimos llorando, gracias a Dios bajó como envuelto en un colchón y entre todos lo sacamos. Lo salvó el colchón. El papá quedó más allá, malherido”, relató el hombre a Noticias Caracol.

Publicidad

“Fue una explosión muy fuerte, a las 2:35 de la mañana. Vivo a 50 metros, bajamos ahí mismo y la gente no salía, la gente llorando”, describió.

María Morales, la dueña de la edificación, también relató cómo fueron esos momentos y dijo que ella salió ilesa.

Publicidad

“Sentí una explosión, cuando salí, pregunté por mi hija, mi hermano; los vecinos estaban sacando los heridos”, recordó.

“Tengo las paredes tarjadas (averiadas). Había mucho olor a polvo y a gas muy fuerte”, describió.

Sobre el estado de los residentes en la vivienda más afectada, manifestó: “La gente que vivía en el negocio, están heridos pero bien”.

Antiexplosivos de la Policía y el CTI evalúan las causas reales de esta emergencia ocurrida en la comuna 7 - Robledo.

Publicidad

  • Publicidad