Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colegio San José de Las Vegas en Medellín vuelve a clases presenciales bajo modelo de alternancia

Estudiantes de quinto, noveno y décimo regresaron a las aulas para continuar con su proceso académico en lo que resta del año.

San José de Las Vegas.png

En Medellín más de 100 establecimientos educativos han solicitado su retorno a clases presenciales bajo el modelo de alternancia, uno de ellos es el colegio San José de Las Vegas, al cual ya retornaron a las aulas 124 estudiantes.

“Me siento muy feliz de volver a ver a mis compañeras, a mis maestros y de regresar a este espacio que tanto queremos”, cuenta Isabel, alumna de noveno grado.

Son estudiantes de quinto, noveno y décimo los que han retomado su proceso académico de manera presencial en medio de estrictos protocolos que incluyen desinfección y toma de temperatura al ingreso de la institución y distanciamiento al interior del plantel.

“Nuestro propósito principal es aprender a comportarse en esta nueva normalidad y por esto estamos trabajando mucho lo que tiene que ver con la salud mental, estar tranquilos y lógicamente continuar nuestras actividades académicas tanto desde este lugar, pero, sobre todo, en nuestra plataforma virtual”, explica Gloria Figueroa, directora general de la institución.

Publicidad

Los estudiantes solo van tres horas al día, en el horario de 9 de la mañana a 12:30 p.m. Sus papás o acudientes pueden llevarlos en carro hasta el colegio, pero no pueden bajarse del vehículo.

Según la Secretaría de Educación de Medellín, 46 protocolos de bioseguridad y lineamientos pedagógicos de alternancia cuentan con aprobación de este despacho y la Secretaría de Salud.

Publicidad

  • Publicidad