Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colegios públicos de Medellín continuarán con clases virtuales lo que resta del año

La Alcaldía decidió reforzar las estrategias de educación no presencial en 229 instituciones oficiales de la ciudad.

clases.png
Alcaldía de Medellín

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín, anunció este jueves que los colegios públicos de la ciudad no volverán a las clases presenciales en lo que resta del año escolar.

En vista de esta decisión, la administración municipal reforzará las estrategias de estudio con metodología virtual.

“Para garantizar la permanencia educativa, la Secretaría de Educación de Medellín continúa su estrategia En Casa Aprendemos, con contenidos pedagógicos para todos los grados en su canal de YouTube, redes sociales y guías impresas para los alumnos”, informó la Alcaldía.

La capital antioqueña no implementará la propuesta del modelo de alternancia de la ministra de Educación debido a los altos costos que implica activar los protocolos de bioseguridad, el riesgo de contagio de coronavirus y la infraestructura de las instituciones.

Publicidad

Esta decisión cobija a 229 colegios oficiales.

"Activaremos un módulo especial Medellín Me Cuida Educación, para que todas las instituciones educativas privadas y de educación superior socialicen sus protocolos de bioseguridad, los cuales serán evaluados por la Secretaría de Salud y acompañados por nosotros", indicó Agudelo Ruiz.

Publicidad

De acuerdo con la administración municipal, para esta determinación se tuvo en cuenta la posición de padres de familia, sindicatos y la comunidad académica en general, “ponderando la salud de los 426.949 estudiantes matriculados en instituciones educativas de la ciudad”.

En las instituciones no certificadas de 117 municipios de Antioquia tampoco se regresará a las clases presenciales.

  • Publicidad