Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coletazo de la tormenta Eta llegó hasta Medellín con fuertes lluvias e inundaciones

Entre los afectados por el torrencial que cayó en la capital antioqueña están habitantes de la Loma del Indio, donde una quebrada se volvió un dolor de cabeza.

Thumbnail

No es una, ni son dos ni tres. Ya son cinco veces las que habitantes de la Loma del Indio, en Medellín, han tenido que tratar de rescatar algunas de sus pertenencias del lodo que inunda sus casas.

Las cinco emergencias reportadas por los vecinos han ocurrido por el desbordamiento de la quebrada El Seminario, que va de oriente a occidente y afecta varias viviendas.

Sin embargo, la última tiene una particularidad: según El Dagrd, el torrencial fue obra del coletazo del huracán Eta, degradado a tormenta tropical, que atraviesa el Caribe y dejó un menor de edad desaparecido en Barranquilla y daños en algunos lugares del Caribe, como San Andrés Islas, Providencia y Santa Catalina.

“Tenemos una falla en la cobertura vegetal de la quebrada El Seminario, afecta a tres familias aguas abajo.”, dijo Alethia Arango, la directora del Dagrd.

Publicidad

A pesar de conocerse la causa de este último hecho, los afectados piden que se intervenga El Seminario, para no tener que ir de nuevo a implorarles ayuda a sus vecinos para sacar el lodo de sus casas y tratar de rescatar algunos enseres.

Los barrios El Poblado, La Milagrosa y Guayabal también se vieron afectados.

Publicidad

  • Publicidad