Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombia suma 30 quemados con pólvora y Antioquia pone el mayor número

Una mujer lesionada por un volador, que un inescrupuloso lanzó, relató el drama que vivió: estuvo 14 días internada y fue sometida a tres cirugías.

En solo seis días de diciembre, época en la que se quema más pólvora en Colombia, han sido reportados 30 casos de quemados con esos elementos explosivos. El más reciente caso se reportó en el municipio de La Estrella, Antioquia.

“Un adulto de 22 años que estaba manipulando un artefacto y sufrió una lesión de la mano”, dijo sobre el caso Natalia Montoya, la gerente de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Antioquia.

Elizabeth Lebrum, víctima de la pólvora hace 11 meses, relató cómo sufrió al ser alcanzada por un volador por la irresponsabilidad de otra persona.

“Un volador explotó en mi cuello, causándome heridas en cuello, cara, manos y una perforación en el tímpano. Estuve hospitalizada 14 días, durante los cuales me hicieron tres cirugías plásticas en el cuello, en la nariz y en la oreja”, recordó.

La llegada de personas con quemaduras a los hospitales también está afectando la ocupación de UCI, que se encuentra con una alta demanda debido al COVID-19.

Sin embargo, aún no se tienen medidas para el Día de Velitas, el lunes 7 de diciembre.

Publicidad

“Por ahora no hay definida ninguna medida de restricción, nuestra invitación estará orientada a que las antioqueñas y los antioqueños seamos disciplinados”, indicó Luis Fernando Suárez, el secretario de Gobierno departamental.

Las autoridades le recuerdan a la comunidad que en Medellín y los otros municipios del Valle de Aburrá está prohibida la venta y manipulación de pólvora y quién incurra en esta falta puede ser judicializado.

Antioquia es el departamento con más personas quemadas con pólvora en el país, con un reporte de nueve casos, después están Valle y Córdoba, con cuatro; Norte de Santander, con tres; Bolívar y Cauca, con dos, y Boyacá, Caldas y Sucre, con uno.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO