Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombiano varado junto a hinchas del DIM en Argentina relata cómo ha sido su aislamiento

Juan Carlos Soto estaba de turismo con su hijo cuando los sorprendió la cuarentena obligada por el gobierno gaucho. Pide ayuda para ser repatriado.

El pasado jueves, la Policía Federal detuvo en la avenida General Paz, a la entrada de Buenos Aires, un bus que provenía de la provincia de Jujuy, en frontera con Bolivia.

En el automotor viajaban 62 pasajeros, 22 de ellos colombianos.

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, confirmó que el viaje estaba autorizado por el Ministerio de Transporte de la Nación.  Posteriormente, un juez ordenó que estas personas fueran hospedadas en tres hoteles diferentes de la ciudad.

Mientras que una ciudadana peruana fue trasladada a un hospital, pues presentaba síntomas de fiebre.

La mayoría de los colombianos aislados son hinchas del Deportivo Independiente Medellín que quedaron varados luego del partido con Boca Juniors el pasado 10 de marzo, el resto estaban de turismo por la provincia cuando se impuso la cuarentena, como es el caso de Juan Carlos Soto y su hijo Juan Felipe.

Publicidad

“Estábamos de turismo y pues queríamos seguir conociendo Argentina, que es muy hermosa, pero no se pudo, entonces la idea es regresar a Colombia, y la de estos muchachos, pues ellos vinieron a ver un partido de fútbol y también quieren regresarse”, dijo Juan Carlos.

Contaron que han recibido un buen trato de las autoridades argentinas, pero piden ayuda para volver a Colombia. 

“Nos dicen que están estudiando la posibilidad, nos dicen que están hablando con la Cancillería y la Cancillería está hablando con el presidente (Duque) a ver la posibilidad, pero todavía no hay nada que esté así como a la vista, nos toca tener paciencia y cumplir la cuarentena acá en el hotel porque es lo que nos toca a todos y seguramente nos toca llegar a Colombia a hacer otra cuarentena más”, aseguró.

Noticias Caracol intentó comunicarse con el cónsul de Colombia en Buenos Aires y con la Cancillería, pero por ahora no habrá declaraciones.

Todos se trasladaban con una documentación de un funcionario provincial, pero se abre una investigación para determinar si hay algún tipo de irregularidad, por lo pronto fueron trasladados a tres hoteles de la ciudad de Buenos Aires.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias