Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Comandante de bomberos resultó herido en ataque sicarial contra otro hombre en La Unión

Foto: Tomada de Facebook Noticias La Unión, Antioquia
Foto: Tomada de Facebook Noticias La Unión, Antioquia

El ciudadano asesinado fue identificado como Jhony Bernabé Henao Buitrago, quien recibió cerca de 12 impactos de bala.

Un ataque sicarial en inmediaciones de la estación de bomberos del municipio de La Unión, oriente antioqueño, irrumpió la tranquilidad de la localidad.

En el hecho murió Jhony Bernabé Henao Buitrago, de 39 años y resultó herido Arquímedes Mejía, comandante de bomberos del municipio.

Robinson Tovar, gerente del hospital San Roque de La Unión, al cual fueron trasladados los heridos, indicó a Teleantioquia Noticias que la víctima llegó en muy malas condiciones al centro de salud ya que recibió aproximadamente 12 impactos de bala.   

Por su parte, Arquímedes se encuentra fuera de peligro, uno de los proyectiles solamente le rozó el estómago.

“Yo digo que mi Dios es muy grande, yo nunca me llego a poner ruana y ayer tenía una ruana puesta, pero la bala me la perforó y rozó todo el estómago”, expresó el comandante de bomberos a Blu radio.

Publicidad

Las autoridades iniciaron la investigación para encontrar a los responsables del hecho y descartaron que el ataque estuviera dirigido en contra el cuerpo de bomberos. 

Según explicó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, el hombre asesinado fue abordado por dos personas en moto cuando ingresaba a un parqueadero cerca de la estación del organismo de socorro.

Entretanto, Hugo Botero López, alcalde de La Unión, convocó a un consejo de seguridad para analizar este hecho y la situación de orden público en el municipio. 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.