Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comandante de Policía de Briceño pidió el traslado tras discusión con el alcalde

Una decisión para evitar contagios del COVID-19 desató la ira del mandatario, quien ordenó quitarle la luz y suspenderle el teléfono. La policía anuncia acciones legales.

comandante policia briceño.jpg

Este martes, la Policía Nacional interpondrá acciones legales ante la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía porque, según ellos, se vulneraron los derechos de cerca de 26 policías en la estación de Briceño, Antioquia, tras un encontrón con el alcalde del municipio, quien ordenó que les cortaran la luz.

La polémica discusión entre el mandatario y el comandante encargado de la Policía se dio por el cierre de varios negocios donde estaban vendiendo y consumiendo bebidas alcohólicas.

Posteriormente, el alcalde Wilmar Moreno ordenó que les cortaran el servicio de luz a la estación de policía.

Según la Policía de Antioquia, también le suspendió la línea del celular institucional del comandante y el pago de una habitación en un hotel donde se encontraba aislado un uniformado.

Publicidad

Tras la acalorada discusión, el alcalde de Briceño se pronunció y ofreció disculpas.

“Si nuestro gobierno frente a alguno de los procedimientos en este incidente ha tenido o ha cometido algunos errores, yo no tengo ningún problema en seguirle dando la cara al municipio, al departamento y a la nación, y en pedir las excusas respectivas”, sostuvo Wilmar Moreno.

Publicidad

De acuerdo con el mandatario local, él había emitido un decreto donde autorizaba el consumo y la venta de licor dentro de los establecimientos comerciales, pero la Policía aseguró que no contaban con la aprobación del Gobierno Nacional.

“Las administraciones municipales que quieran dar apertura progresiva en materia económica deben solicitar los permios correspondientes al Ministerio del Interior, en este caso particular este permiso no existe”, precisó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Pese a las excusas del mandatario, EPM dio a conocer en una carta que el alcalde no se seguirá haciendo cargo del pago del servicio de energía y tendrá que hacerlo la institución.

Ante lo ocurrido, el comandante implicado en la discusión pidió su traslado. Sin embargo, el apoyo institucional, que según él recibió, lo llevó a tomar la decisión de quedarse encargado de todas las operaciones de este municipio del norte de Antioquia.

Publicidad

En contexto:

  • Publicidad