Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciante que habría mandado a matar a su expareja terminó extorsionado por delincuentes

Desistió de que ejecutaran el crimen y recibió amenazas contra su vida para que pagara una suma de $18 millones.

caso de extorsión a comerciante.
Capturados por extorsión a comerciante en Medellín.
Fiscalía

En Medellín fueron capturados dos presuntos extorsionistas señalados de realizarle exigencias económicas a un comerciante de la ciudad.

Todo inició por una supuesta solicitud del comerciante de que atentaran contra la vida de su expareja, porque había terminado la relación de más de 14 años juntos.

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, el hombre se retractó de que fuera cometido el crimen, pero empezaron las exigencias económicas.

El presunto victimario le habría asegurado que ya había contratado a los encargados de cometer el crimen y tenía que entregar el dinero concertado o pagar una sanción por desistir del trato”, anotó el ente.

Publicidad

El comerciante pagó los 3 millones de pesos de la "multa" para que no le hiciera daño a su excompañera. A pesar de ello la extorsión continuó y luego el presunto delincuente le habría pedido una suma de 18 millones de pesos a cambio de no atentar contra el comerciante ni su expareja.

Ante hecho, el hombre habría realizado desde el pasado 26 de agosto varias transacciones a una mujer identificada como Luz Elena Ruiz Urrego.

Publicidad

“En una de las llamadas extorsivas, los presuntos delincuentes le habrían exigido la entrega de la motocicleta, la cual debía ser entregada el pasado 16 de septiembre en el sector El Hueco de Medellín y hacer el traspaso”, agregó la Fiscalía.

Vea también:Hasta con fusiles atracaron a 30 jóvenes que estaban de campamento en Entrerríos, Antioquia

Allí llegaron a Jony Mauricio Sánchez Rendón, alias ‘El Grande’, y Luz Elena Ruiz Urrego, alias ‘La Nena’, presuntos integrantes del grupo delincuencial Las Convivir del Centro y señalados de la extorsión al comerciante.

En el sitio, los dos fueron capturados en flagrancia por servidores del CTI con apoyo del Gaula Militar.

Publicidad

“Durante la captura, la comunidad agredió a varios uniformados para intentar evitar la captura de la mujer”, indicó el ente investigador.

Publicidad

Los detenidos no aceptaron los cargos imputados por los delitos de tentativa de extorsión agravada y extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo.

Ambos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alias ‘El Grande’ presenta antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Entretanto, la defensa Luz Elena Ruiz Urrego, alias ‘La Nena’, apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito.

  • Publicidad