Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes de Bello amenazados con panfletos rechazan intimidaciones de grupos criminales

Así como su integridad, su sustento se ha visto afectado, pues las ventas en establecimientos nocturnos han disminuido hasta en un 50 por ciento.

Los comerciantes de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, realizaron un acto solemne para exigir que no haya más violencia ni amenazas contra sus negocios, por cuenta de la confrontación entre las bandas en esta zona.

Vestidos de blanco se reunieron en el sector de la 47, en el barrio Prado, para hacer un alto a los actos violentos que los han venido afectando.

Con panfletos y mensajes en redes sociales, por parte de las estructuras criminales que se disputan el control de las rentas criminales, los comerciantes han recibido todo tipo de amenazas.   

Publicidad

"Por la paz de Bello que no haya más inconvenientes porque nos está afectando mucho", dice el comerciante Hernán Sierra.

"Que haya paz, que podamos seguir disfrutando de nuestro municipio en compañía de la familia", reclama Claudia Vélez, habitante del municipio.

Publicidad

En medio de balacera matan a menor de edad que era primo del futbolista Yessy Mena A los comerciantes nocturnos las ventas se les han disminuido hasta en un 50 por ciento, porque la comunidad no sale de sus viviendas por temor a ser víctimas de algún hecho violento.

"De acuerdo a esos panfletos siempre la gente se asusta mucho y no vienen a los negocios", cuenta el comerciante Jhon Mario Zuluaga.

"Lo que queremos es salir adelante trabajar, porque estamos cansados de tanta guerra, de tanta violencia en nuestro municipio" señala Jhon Ríos, comerciante bellanita.

Las autoridades siguen adelantando controles para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Publicidad

Habitantes de Bello no salen de sus casas y estudiantes no asisten a clase por miedo

  • Publicidad