Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Comerciantes de la Plaza Minorista de Medellín denuncian que llevan sin agua hace 5 meses

El corte del servicio tiene por lo menos a cien personas a punto de perder su única posibilidad de ingreso económico.

Comerciantes de la Plaza Minorista de Medellín

Comerciantes de la Plaza Minorista de Medellín denunciaron que los dejaron sin agua hace 5 meses. Con el registro vigente de Industria y Comercio en mano, Gloria, Oliva y Karen se preguntan por qué están sin el servicio.

Si nosotros somos unos comerciantes, no sé por qué nos tienen sin agua y nos quieren sacar”, manifestó Gloria Tamayo, comerciante de la Plaza Minorista.

Oliva y Gloria son 2 de las 17 propietarias de restaurante en la plaza, que desde el 1 de marzo de 2020, permanecen sin agua a pesar de pagar servicios y la administración.

“No entiendo por qué a un sector que es la zona de pescados nos quitaron el agua y hay otros negocios en el mismo sector que tienen agua”, manifestó Mará Oliva Córdoba, otra comerciante de la zona.

Publicidad


Todos los días tienen que cargar pesados baldes de agua para poder trabajar. Comerca, entidad que administra la Plaza Minorista, respondió al reclamo:

“Ellos tienen energía con EPM, tienen gas con EPM , deben hacer la gestión porque la administración, que era la que administraba el agua, estuvo a punto de ser sancionada por el Área metropolitana porque esas aguas estaban contaminando los afluentes de agua lluvias”, afirmó el gerente de Coomerca Plaza Minorista, Édison Palacio.

Cerca de 100 personas subsisten de esta actividad económica. Todos esperan un arreglo y la pronta reconexiones del servicio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.