Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comerciantes de Medellín rechazan restricciones que los dejan sin clientes en Halloween

Asobares, por ejemplo, asegura que el toque de queda para menores y la ley seca impulsarán las fiestas ilegales, donde no hay bioseguridad para el COVID.

Comerciantes de Medellín y la Asociación de Bares (Asobares) alzaron su voz para rechazar las medidas adoptadas por la alcaldía, en conjunto con otras ocho administraciones municipales del Valle de Aburrá, para enfrentar el COVID-19 en Halloween.

Juan Pablo Valenzuela, el director de Asobares, indicó que el toque de queda para menores de edad y la ley seca abriría la puerta a la organización de fiestas ilegales.

“La restricción al consumo de bebidas mediante la ley seca es un impulso directo a la ilegalidad, nuestros espacios cuentan con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero las fiestas clandestinas que se realizarán el fin de semana no contarán con dichas medidas. Pedimos contundencia y coherencia para erradicar este problema del comercio ilegal”, señaló.

Y es que desde las 6:00 p.m. del viernes inicia el toque de queda para menores y se extiende por 12 horas, es decir hasta las 6.00 a.m. del sábado, mismo horario en el que se restringe la venta y consumo de licor.

La medida se retoma a las 6:00 p.m. del sábado, por un mismo periodo y se repite así el domingo y el lunes, día que va hasta las 11:59 p.m.

Carlos Pineda, el director de Fenalco, aseveró que “todas estas medidas, están afectando directamente al comercio”.

Publicidad

Las restricciones incluyen el horario límite de atención a clientes durante esos días para bares, restaurantes, discotecas y casinos, que solo podrán abrir hasta las 10:00 p.m.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO