Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes del sector nocturno en Medellín, afectados por restricciones y ahora los bloqueos

En algunos casos, restauranteros han tenido que descontinuar temporalmente algunos platos por el alto precio de los insumos.

restaurante nocturno

A la preocupación por las restricciones debido al COVID, ahora el sector nocturno en Medellín dice estar afectado por el incremento de precios en algunos insumos ante los bloqueos que se registran en algunas zonas del país.

Aseguran que la situación los está obligando a descontinuar platos de manera temporal, porque los sobrecostos los asume el restaurante y no están obteniendo ganancias.

Otras noticias: Muere el reconocido periodista Leiderman Ortiz en Antioquia por complicaciones de COVID-19

“Es una situación complicada porque nosotros intentamos de que el comensal se sienta agradado y nos hemos visto en la necesidad de decir que en el momento no tenemos el plato”, manifestó Sarem Moreno, administradora de restaurante.

Publicidad

Según los dueños de estos restaurantes, las proteínas son las que más usan y por las que ahora deben pagar más. Empleos que habían logrado recuperar con la reactivación económica vuelven a estar el riesgo.

“Ya es hora, señores, de que trabajemos por Colombia y no contra Colombia, nos tienen quebrados, la pandemia nos tenía quebrados y ustedes nos están rematando”, expresó Juanita Cobollo, directora de barrio Provenza.

Publicidad

Las noches, los momentos de mayor afluencia de clientes, las ganancias se han reducido a la mitad, por lo que dicen que necesitan una apertura por lo menos hasta las 2 de la mañana.

“Este momento estamos esperando que haya una reactivación más amplia, porque los sitios venimos de estar con muy poca operación”, señaló Joshua Guerrero, director de alimentos y bebidas de restaurantes.

En lo que más se ha evidenciado el incremento de los insumos ha sido en las verduras, las proteínas, el azúcar, los huevos y los insumos de panadería.

  • Publicidad