Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comerciantes del sector nocturno en Medellín, afectados por restricciones y ahora los bloqueos

En algunos casos, restauranteros han tenido que descontinuar temporalmente algunos platos por el alto precio de los insumos.

A la preocupación por las restricciones debido al COVID, ahora el sector nocturno en Medellín dice estar afectado por el incremento de precios en algunos insumos ante los bloqueos que se registran en algunas zonas del país.

Aseguran que la situación los está obligando a descontinuar platos de manera temporal, porque los sobrecostos los asume el restaurante y no están obteniendo ganancias.

Otras noticias: Muere el reconocido periodista Leiderman Ortiz en Antioquia por complicaciones de COVID-19

“Es una situación complicada porque nosotros intentamos de que el comensal se sienta agradado y nos hemos visto en la necesidad de decir que en el momento no tenemos el plato”, manifestó Sarem Moreno, administradora de restaurante.

Según los dueños de estos restaurantes, las proteínas son las que más usan y por las que ahora deben pagar más. Empleos que habían logrado recuperar con la reactivación económica vuelven a estar el riesgo.

“Ya es hora, señores, de que trabajemos por Colombia y no contra Colombia, nos tienen quebrados, la pandemia nos tenía quebrados y ustedes nos están rematando”, expresó Juanita Cobollo, directora de barrio Provenza.

Publicidad

Las noches, los momentos de mayor afluencia de clientes, las ganancias se han reducido a la mitad, por lo que dicen que necesitan una apertura por lo menos hasta las 2 de la mañana.

“Este momento estamos esperando que haya una reactivación más amplia, porque los sitios venimos de estar con muy poca operación”, señaló Joshua Guerrero, director de alimentos y bebidas de restaurantes.

En lo que más se ha evidenciado el incremento de los insumos ha sido en las verduras, las proteínas, el azúcar, los huevos y los insumos de panadería.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias