Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes en Valdivia son los más afectados por cierre en troncal a la Costa Atlántica

El tránsito por esta vía para vehículos de carga y servicio público tipo bus lleva restringido casi un mes.

Sumada a la contingencia de Hidroituango y la alerta roja en Puerto Valdivia, la comunidad en esa zona del departamento de Antioquia ha tenido que afrontar la dificultad de no contar con una de sus principales fuentes de ingreso: la troncal a la Costa Atlántica que permanece cerrada hace ya casi un mes a causa de un derrumbe de más de 100 mil metros cúbicos de tierra.

Las autoridades anunciaron que estará cerrada, por lo menos 20 días más.

“Continúa con el cierre total para todos los vehículos, tanto de carga como vehículos de servicio público tipo bus en el derrumbe en Valdivia, en el kilómetro 62, aproximadamente se tiene previsto un cierre por tres semanas más”, indicó Yeison Ávila, comandante de la Policía de Tránsito zona norte.

Publicidad

Esta vía y los transportadores y turistas que la transitan, son una de las principales fuentes de ingreso de los Valdivenses; hoteles, restaurantes y el comercio en general están sumamente afectados.

“Llanterías, estaderos, restaurantes, hoteles, tiendas, todos estamos muy afectados porque tenemos 20 días con un cierre total y ya veníamos de un cierre de una semana entonces vea, yo no tengo empleadas, no tenemos surtido, estamos desabastecidos”,  señaló Mary Muñetón, una de las comerciante de la zona.

Publicidad

De acuerdo con Invías, la maquinaria amarilla y las volquetas han recogido más de 30 mil metros cúbicos de tierra. El único tránsito habilitado en el momento es el de los vehículos livianos que deben atravesar el casco urbano de Valdivia y retomar la troncal después del deslizamiento.

  • Publicidad