Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de Puerto Valdivia serán evacuados como medida preventiva por proyecto Hidroituango

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo tampoco descarta el mismo escenario para los municipios Tarazá y Cáceres.

Habitantes de Puerto Valdivia serán evacuados como medida preventiva por proyecto Hidroituango

Fueron varias las decisiones que tomaron esta tarde las autoridades tras un puesto de mando unificado en el corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia. Una de ellas es la evacuación de la población de este corregimiento como medida preventiva por la puesta en marcha de Hidroituango.

Aunque en Puerto Valdivia son pocos los habitantes que se pueden contar después de la evacuación del año 2018, los que se quedaron (alrededor de 5.000 personas) tendrán que salir con todas sus pertenencias por segunda vez en los próximos días.
“Nosotros estamos recomendando la evacuación de Puerto Valdivia y ver cómo evoluciona por si lo extendemos a Tarazá y Cáceres”, señaló Javier Pava, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Según Pava, esto ya es un hecho. Ahora la entidad está a la espera de que, a más tardar el próximo martes, EPM indique el lugar en donde estarán albergadas estas personas.

Por otra parte, el riesgo no sería solo para Puerto Valdivia, de acuerdo con un mapa conocido por Noticias Caracol y elaborado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, otros 14 municipios ubicados en los departamentos de Antioquia, Sucre y Córdoba también tendrían que ser evacuados.

EPM se sostiene en que realizarán las pruebas de generación de energía, el 15 y 25 de noviembre, en las unidades 1 y 2 de Hidroituango.

Publicidad

Jorge Carrillo, gerente de EPM, expresó que “no les pediría que confíen ciegamente en nosotros por lo que ha pasado, esa no es la idea. Acá vamos a estar demostrando que cuando el proyecto inicie es seguro”.

Por más reuniones que se hagan, la tranquilidad aún no llega para los habitantes de Puerto Valdivia. No desconocen la importancia de la megaobra para la generación de energía del país, pero piden al gobierno que tengan los ojos puestos en las comunidades que, como ellos, pueden estar en riesgo.

Publicidad

  • Publicidad