Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Como si no pasara nada: captan aglomeración en Medellín poco antes de iniciar el toque de queda

La escena de un grupo de personas departiendo en un mall de El Poblado, a pesar de la crisis por COVID, indigna a la ciudad.

Aglomeraciones en Medellín

Como si Antioquiano pasara por su momento más crítico en la pandemia, unas horas antes de iniciar el toque de queda continuo, una grabación evidenció el desinterés de muchos por el autocuidado.

El video, difundido porBlu Radio, muestra la actitud de un grupo de comensales en un mall de El Poblado, sur deMedellín, que, sin distanciamiento ni tapabocas, departe en el lugar, exponiéndose al contagio.

“Estos espacios son de alto riesgo porque no solamente no están usando la mascarilla, sino que el momento conlleva a generación de más aerosoles y se aumenta el riesgo por contacto. Todas esas personas ahí aglomeradas luego se van a desplazar a sus hogares, a un trabajo, a un transporte público donde va a haber más posibilidades de que lleven el virus”, explicó Yésica Giraldo, médica epidemióloga.

En el transporte público volvieron a verse las largas filas y buses llenos, a pesar del confinamiento y el endurecimiento de las medidas.

Publicidad

Se necesita comer, trabajar, esto no debería ser porque se expone uno mucho al virus, pero pues toca”, expresó Jason Rodríguez.

Autoridades dan cuenta del mal comportamiento que siguen teniendo muchos ciudadanos.

Publicidad

“Ingresaron 2.612 llamadas de la cuales 219 son llamadas por ruido, 59 por riñas, 45 por violencia. Se aplicaron 188 comparendos, de los cuales 144 fueron en la ciudad de Medellín”, comentó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo del Valle de Aburrá.

Mientras tanto, la ocupación UCI continúa desbordada. Ya hasta las clínicas oftalmológicas, como la de San Diego, dotaron sus instalaciones con 36 camas de cuidado respiratorio intermedio para pacientes COVID.

“Ya vamos en 17 pacientes y estamos haciendo todos los ajustes para poder dar nuestra mano garantizando a su vez la atención segura de los pacientes oftalmológicos nuestros”, puntualizó Francisco Lodoño, gerente de la Clínica Oftalmológica de San Diego.

La jornada más reciente significó para Antioquia la más crítica en materia de fallecimiento porcoronaviruscon un total de 114 personas muertas.

Publicidad

  • Publicidad