Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cómo sobrevivir sin oro: el problema de habitantes de Segovia y Remedios luego de 34 días de paro

Cómo sobrevivir sin oro: el problema de habitantes de Segovia y Remedios luego de 34 días de paro

Miles de mineros están de brazos cruzados debido a las manifestaciones, no tienen cómo vender el mineral, y el desabastecimiento los agobia.

Además, el panorama en el nordeste de Antioquia es tenso, la comida empieza a escasear y el comercio permanece cerrado en estos dos municipios.   

Antonio González es un minero ancestral, como él más de ocho mil personas han subsistido toda su vida de la extracción de oro; hoy permanecen con los brazos cruzados.

“Mis abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, todos ellos eran mineros hasta la generación de ahora que también somos mineros”, señaló.

Publicidad

Estas son las razones del paro minero que tiene paralizados a Segovia... Estas personas, las cuales su labor no ha sido formalizada, ven cómo su economía se viene al piso. Hoy, ninguno de estos mineros puede trabajar.

“Estamos hablando de 2.900 hectáreas, las cuales tienen más de 140 unidades mineras que han venido desarrollando su actividad en el territorio y que ha sido desconocida totalmente por el Estado y la norma”, manifestó Didier Osorio, asesor de la mesa minera.

Publicidad

Polémicos señalamientos del gobernador de Antioquia contra indígenas... Los mineros alzan su voz de protesta: “No tenemos cómo ir a vender el oro, estamos ilegales a pesar de que es un material legal y todos los equipos están parados por lo mismo y para qué procesar si no tenemos dónde vender”, dice Antonio González, minero ancestral.

  • Publicidad