Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Como un año viejo quedó ‘El viejo’

311214elviejo.jpg

No había sido fácil para las autoridades dar con el paradero de ‘El viejo’, ‘Cala’ o ‘Tío Sam’, lo buscaban hace varios meses y nadie sabía dónde se encontraba este hombre, que presuntamente sería el principal cabecilla de la banda delincuencial ‘la silla’. Sin embargo, su debilidad por pasar el año nuevo con su familia fue la clave para su captura.

Funcionarios de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, Unipol, luego de varias semanas de investigación y después de recibir datos puntuales de la ciudadanía, se desplazaron hasta el Aeropuerto José María Córdoba del municipio de Rionegro, en donde este hombre,de 32 años, pretendía regresar a Medellín para las celebraciones de fin y comienzo de año.

Según las investigaciones, esta organización ilegal es recordada en la ciudad por obligar a familias de la comuna nororiental a desplazarse de sus viviendas, intimidándolas mediante torturas y asesinatos. Esta banda fue también protagonista, en años anteriores, de gran cantidad de enfrentamientos con otras bandas por la hegemonía territorial.

Alias ‘el viejo’ es requerido por el Juzgado Primero con función de control de garantías por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado y fue dejado a disposición por las unidades policiales que lograron su captura.

Al parecer el presunto delincuente residía actualmente en Barranquilla, desde donde coordinaba los envíos de grandes cargamentos de estupefacientes a Estados Unidos. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO