Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Compras del día sin IVA en Medellín y el Valle de Aburrá serán virtuales

Por la cuarentena estricta, ni quienes tengan pico y cédula podrán salir de casa para adquirir sus productos.

Por la cuarentena estricta ni siquiera quienes tengan pico y cédula podrán salir de casa para adquirir sus productos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Durante el próximo día sin IVA en el país, programado para el domingo 19 de julio, las compras en Medellín y el Valle de Aburrá serán virtuales.

El aislamiento, según anunció el alcalde Daniel Quintero, es total. Para el comercio, esta es una más de las malas noticias del 2020.

"Esa suma de situaciones, el tema de que ya venga de ser electrónico, de que el sector esté cerrado, eso obviamente nos va a llevar a que esta jornada pase casi que sin penas ni gloria", expuso Janeth Zuleta, presidente de Asoguayaquil.

Las grandes superficies todavía están a la expectativa debido a que la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia todavía no expiden el decreto de cuarentena.

"Esperamos que sean unas condiciones en las cuales no se pierdan las premisas respecto al cuidado de las personas y que por otro lado tengamos las condiciones mínimas necesarias para desarrollar una jornada de día sin IVA", manifestó Juan Esteban Pérez, gerente del centro comercial Oviedo.

Para los comerciantes del centro de Medellín, entre los que sobresale el popular sector de El Hueco, la cuarentena -sumada a la orden de cierre de la comuna 10- significa otro golpe bajo para las finanzas de más de 16 mil comerciantes.

Publicidad

“Es el momento para que las autoridades, como se los hemos pedido, tengamos el foco en la recuperación de ese control ciudadano y del espacio público y de la actividad económica para la formalidad y la legalidad”, señaló el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda.

Son cerca de 120 grandes, medianos y pequeños centros comerciales en Medellín y el Valle de Aburrá los que, con el encierro durante el día sin IVA, perderían otra oportunidad de oxigenar sus finanzas.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO