Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad de Envigado creó grupo de WhatsApp con la Policía para frenar constantes atracos

En el sector de El Escobero, delincuentes atraviesan palos en la vía para detener los vehículos y robar a todo el que pase, incluidos los ciclistas.

envigado grupo de wspp.jpg

La soledad y la oscuridad en el sector de El Escobero, en Envigado, sur del Valle de Aburrá, ha sido aliados de los delincuentes para hacer de las suyas.

"Había unos troncos atravesados y le dispararon a mi esposo y a mi hija que iban en la parte de adelante del carro; estaban tres hombres con armas y les dispararon", narró una mujer afectada con la situación de inseguridad en la zona.

Ante esta problemática, la Policía reforzó los controles y operativos en el sector.

“Se han venido aumentando los controles para ofrecerle mayor seguridad a estas personas en sus desplazamientos, especialmente en horas de la noche”, indicó el teniente coronel Iván Darío Peñarate, comandante operativo del Distrito 7.

Publicidad

Además, impulsan una estrategia que contempla la participación ciudadana a través de un grupo de WhatsApp, en el que estará la Policía, para informar cualquier anomalía.

“Estamos integrando una fuerte red de participación a través de los grupos de WhatsApp que nos permiten tener una comunicación directa, constante y en tiempo real con los residentes de este sector”, señaló la capitana Deisy Aponte, jefe de Prevención Ciudadana.

Publicidad

También, se instalarán cámaras de seguridad y alarmas para detectar a los delincuentes. Con ayuda de radios esperan tener una rápida comunicación

“Cada una de las parcelas, las casas o viviendas de estos sectores deben de tener un radio de comunicación, que debe ser configurado por la Policía Nacional, para que ellos ante cualquier situación o cualquier movimiento sospechoso puedan informarnos en tiempo real”, explicó la capitana Aponte.

Asimismo, las autoridades realizan una campaña de prevención con patrullajes en bicicleta por esta zona, muy concurrida por ciclistas durante la noche.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad