Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comunidad evitó captura de ‘Megateo’, presunto miembro del Clan del Golfo: “Es un hombre limpio”

“Cuando se meten los malos, de verdad que son malos, no nos defienden”, decían al proteger al supuesto criminal, que estuvo en silencio en una moto.

Comunidad evitó captura de ‘Megateo’, presunto miembro del Clan del Golfo: “Es un hombre limpio”

Más de 50 personas del municipio de San José de Uré, Antioquia, evitaron que el Ejército Nacional capturara a un hombre al que las autoridades identificaron como alias ‘Megateo’, señalado de pertenecer al Clan del Golfo. La comunidad afirmaba que era uno de sus habitantes y decía que “él se está ganando la vida igual que nosotros”.

“Estamos hablando por él, porque él es un hombre limpio”, insistía la gente sobre el presunto criminal, que estaba atado de manos y en silencio sobre una moto.

No obstante, el coronel Iván Andrés Cardozo, comandante de la fuerza de tarea conjunta Aquiles, indicó que el “sujeto hacía parte de la subestructura Rubén Darío Ávila y era el encargado del cobro de extorsiones y la parte logística de esta estructura”.

Agregó que “la población civil intervino, rodeó la tropa y se llevó a la fuerza a este sujeto impidiendo el cumplimiento de la misión constitucional”.

Publicidad

Los habitantes insistían en proteger al hombre señalado de ser ‘Megateo’ y recriminaban al Ejército porque, según ellos, “cuando se meten los malos, de verdad que son malos, no nos defienden”.

El abogado penalista Santiago Trespalacios dijo que la comunidad “puede estar incurriendo en el delito de asonada, el cual se castiga en nuestro código penal con pena de prisión y consiste en, a través de la fuerza, impedir que una autoridad ejecute una orden legítima”.

Un caso similar ocurrió hace un mes en el municipio de Anorí, cuando uniformados del Ejército Nacional llegaron a capturar a un presunto cabecilla de las disidencias de la FARC, pero la comunidad se opuso y reaccionó de forma violenta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.