Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con 2.000 contagios diarios en promedio, sigue alarma en Antioquia por COVID-19

Ni la declaratoria de alerta roja hospitalaria logró reducir el número de ocupación UCI. Para apoyar la ampliación de camas llegará personal médico de Barranquilla.

El panorama por el COVID-19 en Antioquia es de alarma. La región ha reportado el mayor número de contagios del país en la última semana. Autoridades ordenaron suspender procedimientos no urgentes para descongestionar las unidades de cuidados intensivos.

En los últimos tres días, el departamento ha reportado el número más alto de contagios en Colombia: el lunes registró 1.989 positivos y 35 fallecidos, el martes hubo 2.135 infectados y 38 muertos y el miércoles la cifra fue de 2.109 contagiados y 22 víctimas fatales.

Para el resto del fin de semana, las autoridades proyectan que se mantenga esta media.

“El panorama hoy de Antioquia es que venimos reportando aproximadamente 2.000, 2.100 casos diarios, creemos que esos casos se podrían ir incluso hasta el sábado, domingo”, dijo Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Las UCI siguen congestionadas. Este jueves la región tiene 1.211 camas de las cuales 971 están en uso con pacientes COVID y personas con otras afecciones.

Publicidad


Con una resolución, las autoridades suspendieron desde el miércoles, de manera obligatoria, todos los procedimientos no urgentes con el fin de descongestionar dichas unidades.

“Suspendimos las cirugías que derivaban la utilización de cuidados intensivos. Se les informó a las IPS que quedaban suspendidas todas las cirugías electivas, excepto lo urgente y que pone en riesgo la vida del paciente se va a realizar”, anotó Bustamante.

Según el Ministerio de Salud, Antioquia experimenta la tercera ola de contagios en el país y proyecta que las cifras estén al alza durante noviembre.

“Tenemos una meseta de afectación con un nivel no muy alto, pero si una meseta que se nos va a prolongar seguramente durante las próximas semanas”, dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Antioquia aumentará el número de camas hasta 1.400 en las próximas tres semanas y para eso reforzará el sistema con personal médico de Barranquilla, que en los próximos días arribará a Medellín.

Este fin de semana habrá ley seca y toque de queda para menores y adultos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO