Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con 2.000 contagios diarios en promedio, sigue alarma en Antioquia por COVID-19

Ni la declaratoria de alerta roja hospitalaria logró reducir el número de ocupación UCI. Para apoyar la ampliación de camas llegará personal médico de Barranquilla.

Sigue alerta en Antioquia por covid-19.jpg

El panorama por el COVID-19 en Antioquiaes de alarma. La región ha reportado el mayor número de contagios del país en la última semana. Autoridades ordenaron suspender procedimientos no urgentes para descongestionar las unidades de cuidados intensivos.

En los últimos tres días, el departamento ha reportado el número más alto de contagios en Colombia: el lunes registró 1.989 positivos y 35 fallecidos, el martes hubo 2.135 infectados y 38 muertos y el miércoles la cifra fue de 2.109 contagiados y 22 víctimas fatales.

Para el resto del fin de semana, las autoridades proyectan que se mantenga esta media.

“El panorama hoy de Antioquia es que venimos reportando aproximadamente 2.000, 2.100 casos diarios, creemos que esos casos se podrían ir incluso hasta el sábado, domingo”, dijo Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Publicidad

Las UCI siguen congestionadas. Este jueves la región tiene 1.211 camas de las cuales 971 están en uso con pacientes COVID y personas con otras afecciones.

Publicidad


Con una resolución, las autoridades suspendieron desde el miércoles, de manera obligatoria, todos los procedimientos no urgentes con el fin de descongestionar dichas unidades.

“Suspendimos las cirugías que derivaban la utilización de cuidados intensivos. Se les informó a las IPS que quedaban suspendidas todas las cirugías electivas, excepto lo urgente y que pone en riesgo la vida del paciente se va a realizar”, anotó Bustamante.

Según el Ministerio de Salud, Antioquia experimenta la tercera ola de contagios en el país y proyecta que las cifras estén al alza durante noviembre.

“Tenemos una meseta de afectación con un nivel no muy alto, pero si una meseta que se nos va a prolongar seguramente durante las próximas semanas”, dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Publicidad

Antioquia aumentará el número de camas hasta 1.400 en las próximas tres semanas y para eso reforzará el sistema con personal médico de Barranquilla, que en los próximos días arribará a Medellín.

Este fin de semana habrá ley seca ytoque de queda para menores y adultos.

Publicidad

  • Publicidad