Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico anestesiólogo, una de las 27 nuevas víctimas que deja el coronavirus en Antioquia

El departamento registró además 1.127 contagios, mientras la ocupación UCI es del 77%. El llamado es a cuidarse y seguir cuidando a los suyos.

muere médico de la clínica las vegas de Medellín por el coronavirus.png
Colegas del médico Jesús Mauricio Gil le hicieron una sentida despedida.
Captura de video

En Antioquia continúa siendo preocupante el panorama delcoronavirus. Este martes 3 de noviembre, las autoridades de salud reportaron 1.127 contagios nuevos y 27 muertes, 15 de ellos en Medellín.

Una de las víctimas es Jesús Mauricio Gil Sánchez, un médico anestesiólogo de la Clínica Las Vegas, en la capital antioqueña, quien fue despedido por sus colegas en medio de honores. Estuvo internado en UCI cerca de 20 días.

A la fecha, el departamento presenta 174.345 casos confirmados de coronavirus, 167.581 pacientes recuperados. La cifra de muertos es de 3.297.

En cuanto a la ocupación UCI, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia reportó que se encuentra en el 77.90 por ciento.

Publicidad

“Respecto a las camas UCI, el departamento cuenta con 991 para pacientes con COVID. De ellas, están ocupadas 772 así: 399 ocupadas con pacientes COVID, 106 sospechosos de COVID y 267 no COVID”, indicó la administración departamental.

El alcalde Daniel Quintero instó a la ciudadanía a comprometerse con las medidas de autocuidado, de lo contrario podrían haber medidas restrictivas en temporada decembrina.

Publicidad

  • Publicidad