Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con 4.500 vacunas de Sinovac, iniciará el proceso de inmunización para los profesores de Antioquia

También está incluido el personal de apoyo en las instituciones educativas. Medellín y 22 municipios serán los territorios en los cuales se dará inicio a este plan piloto.

Maestros vacuna

En medio de la inclemencia del tercer pico de la pandemia, a Antioquia llegan buenas noticias para un sector de la sociedad. El Gobierno nacional anunció que los profesores y profesoras podrán vacunarse.

Medellín y 22 municipios del oriente antioqueño serán el epicentro inicial de la aplicación de 4.500 dosis de la vacuna Sinovac, en medio del plan piloto para inmunizar a los docentes.

De acuerdo con la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez, la aplicación de la vacuna para maestros se da en vista de que el 80% de las instituciones educativas del departamento están abiertas en modalidad de alternancia.

Publicidad

El plan contempla la inmunización no solo de los académicos, también del personal de apoyo en los colegios.

“Garantizando que todos los maestros oficiales, directivos, personal de aseo, servicios generales y administrativos de los colegios públicos, privados y de cobertura, reciban entonces la primera dosis de la vacuna”, manifestó Alexandra Peláez.

Publicidad

Medellín por su parte, recibirá mil dosis del biológico, lo que permitirá encaminar el proceso de alternancia que regresa el próximo martes, 18 de mayo.

“En esta primera fase o en ese plan piloto, como lo ha definido el Gobierno nacional, estarán: 17 instituciones educativas, 37 sedes y mil maestros vacunados”, informó Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

La capital antioqueña espera tener en alternancia el 100% de su instituciones, es decir, 416.902 estudiantes bajo esta modalidad, entre colegios públicos y privados. Mientras que en el resto del departamento aplicará la medida para 27 municipios más.

Publicidad

  • Publicidad