Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con 53 cámaras y centro de monitoreo se reforzará la seguridad en Itagüí

centro_de_monitoreo.jpg

El sistema permite, entre otros, lectura y reconocimiento de placas. Se invirtieron cerca de 3 mil 500 millones de pesos.   

Con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Itagüí, municipio al sur del Valle de Aburrá, se instalaron 38 cámaras convencionales de seguridad y 15 cámaras de reconocimiento de placas.

Los modernos equipos fueron ubicados en 46 puntos de la ciudad y son visualizadas gracias a un circuito cerrado de televisión.

Esta apuesta por mejorar la seguridad en el Valle de Aburrá es adelantada por el Área Metropolitana, entidad que ha invertido 18 mil 334 millones de pesos en modernos centros de monitoreo en Envigado, Belloe Itagüí; para este último se destinó cerca de 3 mil 500 millones de pesos.

Publicidad

La meta es dotar con las modernas cámaras, también, a los municipios de Sabaneta, La Estrella, Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Los elementos de grabación no reemplazan las labores de la Policía, al contrario, son un apoyo que permite visualizar y hacer seguimiento a posibles crímenes, al mismo tiempo que se reconocen placas de vehículos que pueden estar reseñados, lo que permite a los uniformados reaccionar de forma inmediata.

Publicidad

  • Publicidad