Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con bastón-pistola pensaban matar a alcalde de Itagüí

Cientos de interceptaciones telefónicas y diligencias investigativas permitieron desmantelar, en las últimas horas, al grupo delincuencial ‘La Unión’, con la captura de 21 de sus integrantes.

Los sicarios proyectaban utilizar a un hombre de la tercera edad para que, con la ayuda de un bastón-pistola, disparara en contra del mandatario.

“Un arma de fuego camuflada dentro de un bastón con el que se pretendida según la información y la hipótesis que tiene la Fiscalía, atentar contra el Alcalde de Itagüí, en un acto público”, indicó Álvaro Eduardo Sarmiento, director Nacional de Fiscalías contra crimen organizado.

El funcionario explicó que los delincuentes pretendían valerse de un hombre de la tercera edad para ejecutar el crimen. 

Publicidad

"Toda vez que la esposa del alcalde trabaja con grupos de la tercera edad y en un acto de esos ya estaba contactado una persona, mayor de edad de la tercera edad, para que con ese bastan armando con una pistola 9 mm atentara contra el alcalde en un acto de esos”, agregó Sarmiento.

Durante los allanamientos efectuados por agentes de la Sajín, también se incautaron 80 millones de pesos, vehículos y estupefacientes. 

Publicidad

Los capturados fueron judicializados por narcotráfico, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio agravado y desaparición forzada. 

 

  • Publicidad