Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con cacerolazo, cerca de 400 familias de Robledo Vallejuelos claman por ayuda humanitaria

Decenas de personas, algunas de ellas desplazadas de la violencia, hacen un llamado a la Alcaldía de Medellín porque aseguran que están aguantando hambre.

Debido al aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus, muchos ciudadanos que viven del día a día se han visto muy afectados para conseguir su sustento.

Es el caso de cerca de 400 familias que residen en el sector de Robledo Vallejuelos, occidente de Medellín, las cuales hacen un llamado a la Alcaldía para que les brinden ayuda humanitaria.

“Hemos colocado estas banderas porque es el símbolo de que estamos aguantando hambre en este momento, que nuestra comunidad está necesitando de las ayudas que están llegando, porque no tienen para comer”, manifestó Auris Espitia, líder comunitaria.

En este sector, donde residen algunas personas desplazadas de la violencia de regiones como el Bajo Cauca y Urabá antioqueño, sus habitantes viven de las ventas ambulantes.

“Nosotros queremos que el gobierno mire, que se acuerde de la invasión Vallejuelos, por favor”, expresó John Palacio, habitante del sector.

Publicidad

La comunidad asegura que no se ha podido censar porque no cuenta con acceso a internet para inscribirse en la plataforma que ha dispuesto la Alcaldía de Medellín para hacer la caracterización de quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

Con este llamado, los habitantes de Robledo Vallejuelos esperan que pronto sean escuchados por las autoridades y les brinden el apoyo necesario para afrontar esta situación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias