Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con derecho de petición, paramédicos del 123 despedidos en Medellín buscan retomar labores

Con derecho de petición, paramédicos de la línea 123 despedidos en Medellín buscan retomar labores

Aseguran que finalizaron sus contratos por el malestar que generaron sus denuncias por la falta de dotación para atender pacientes con coronavirus.

Mientras cientos de colombianos salen a sus balcones y ventanas a aplaudir la labor del personal de la salud, siete APH de la línea 123 de Medellín fueron despedidos tras hacer graves denuncias.

“En su momento no teníamos ni contábamos si quiera con tapabocas para el personal de las ambulancias”, contó Eriberto Saavedra, uno de los paramédicos despedido.

El tema no para con la dotación, los empleados sostienen que las instalaciones de trabajo y los baños no eran los más adecuados.

Publicidad

“Sólo tenemos un sanitario, el otro lleva dañado 3 meses”, añadió el APH.

En total fueron despedidos seis paramédicos y una auxiliar, quienes con el anterior modelo de contratación de Metrosalud estuvieron vinculados entre seis y ocho años. A partir de febrero el modelo cambió y en plena contingencia por coronavirus, recibieron una carta notificando su despido.

Publicidad

“Es muy curioso que tristemente las personas que salimos somos los que no nos hemos callado frente a las situaciones que han venido pasando con nosotros frente a las malas acciones administrativas”, manifestó Daniel Gutiérrez, paramédico despedido.

Fedsalud, Empresa Social del Estado que desde febrero asumió la contratación de 140 paramédicos de Metrosalud para la línea de emergencia 123, respondió a las denuncias.

“Seis de ellos, luego del seguimiento, no cumplieron con el perfil que incluye temas de aptitud y actitud por lo cual se procedió dentro del periodo de prueba a hacer su retiro”, dijo Esteban Bustamante Estrada, director ejecutivo de Fedsalud.

“Con relación al tema de dotación personal, está claro que dos ambulancias están destinadas a atender los pacientes de COVID-19 y en esa medida solo los tripulantes de las ambulancias son los que tienen los elementos de protección personal”, puntualizó el vocero.

Publicidad

Metrosalud, la red que opera la línea de emergencias 123 emitió un comunicado donde aclaró que los despidos fueron efectuados por Fedsalud.

Mientras tanto los paramédicos, a través de un derecho de petición, exigieron el reintegro a sus labores.

Publicidad

 

  • Publicidad