Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con descuentos, comerciantes de Medellín le dan la pelea a crisis por la pandemia

A paso lento avanza la reactivación económica en la capital antioqueña, donde entre enero y agosto se han liquidado cerca de 7 mil empresas.

A paso lento avanza la reactivación económica en la capital antioqueña, donde entre enero y agosto se han liquidado cerca de 7 mil empresas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los corredores más importantes del comercio en Medellín tienen en sus vitrinas anuncios de descuentos, liquidaciones e incluso letreros de se arrienda. Este panorama corresponde a la crisis que deja la pandemia y con eso pretenden incentivar el consumo.

Ofertas de un 30, 50 y hasta el 80 por ciento son las nuevas cartas de bienvenida a los clientes en diferentes establecimientos, pero no son más que una radiografía de lo mal que la están pasando los comerciantes por falta de liquidez.

“Es disminuir los inventarios existentes que se tiene tanto en materia prima como el producto terminado y lo segundo es que se espera que con estas promociones se obtenga algo de liquidez que ayude a solventar los gastos”, manifestó Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección.

La pandemia, sin duda, hizo que se generara una cultura de preferir el comercio electrónico antes de visitar una tienda física. Ahora algunos locales pretenden mitigar esta situación con las ofertas en las que incluso se vende al costo.

“Tratar de que la gente vuelva y se baje al centro, se baje de los buses, venga en sus carros particulares a comprar en nuestros establecimientos de comercio, en nuestras tiendas físicas”, expresó Juan Pablo Giraldo de la agremiación Centro Unido.

Medellín tiene una participación del 10 por ciento en el mercado nacional y se ubica como una de las ciudades que más aporta al PIB y aunque los coletazos de la crisis económica han dejado varias empresas cerradas, la reactivación económica le está regalando oxígeno a las finanzas de los comerciantes.

Publicidad

“Nuestros comerciantes nos han dicho que están positivos, que han recibido visitas y que han empezado a recibir ventas, han reactivado todas las actividades inherentes a mover la caja, a mover los inventarios”, indicó Carlos Pineda, director de Fenalco Antioquia.

El centro de la ciudad es uno de los lugares que quiere recuperar la confianza de los consumidores, por eso están realizando estrategias entre comerciantes formales e informales para lograr cumplir con las medidas.

“Que la gente sepa que puede volver al centro y que obviamente va a encontrar unas normas de bioseguridad que le va a generar mucha más tranquilidad para que la gente vuelva y compre”, señaló Giraldo.

Los comerciantes esperan que este trimestre logre aliviar el tren de gastos que tienen hasta ahora, según la Cámara de Comercio de Medellín, entre enero y agosto se liquidaron aproximadamente 7 mil empresas y disminuyó en un 30 por ciento la consolidación de nuevas organizaciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO