Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con dos disparos en el cuello asesinan a defensor de derechos humanos en Medellín

Jorge Carmona, defensor de derechos humanos, denunció el asesinato este domingo de uno de sus compañeros.

Se trata de Ramón Eduardo Acevedo Rojas, defensor de Derechos Humanos de la Comuna 10 (La Candelaria), quien fue atacado, según Cardona, por un pistolero en su casa del barrio El Chagualo a eso de las 4 de la tarde.

Según el reporte policial, un hombre se acercó a Ramón Acevedo, de 56 años y quien fuera ex agente de la Policía, y le disparó en dos ocasiones en el cuello. El homicida, quien luego abandonaría el arma, salió corriendo en compañía de otro hombre.

“El Comité Municipal de Derechos Humanos para la Construcción de Paz lamenta informar a la comunidad que hace pocos minutos  nuestro compañero Ramón Eduardo Acevedo Rojas, Defensor de Derechos Humanos de la Comuna 10 y miembro de nuestra organización, fue asesinado en su casa en hechos que son materia de investigación. El presunto homicida fue capturado”, dice un comunicado enviado por Carmona.

“Rechazamos con infinita tristeza que la violencia siga arrebatándoles la vida a quienes se han dedicado a defender nuestros derechos.  Acompañamos a su familia y estaremos haciendo seguimiento al caso”, concluye el escrito.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO