Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con escuadrón táctico antifleteo, buscan frenar hurtos en Medellín

Durante el lanzamiento de la estrategia, autoridades explicaron que se trata de un equipo conformado por 70 policías que tendrán ayuda de la tecnología.

Ante los constantes robos que se registran en Medellín , autoridades presentaron este martes un escuadrón táctico antifleteo que estará dedicado a frenar los hurtos en la ciudad.

Se trata de un equipo conformado por 70 hombres de la Policía Metropolitana, con apoyo de inteligencia y tecnología, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Entre esas herramientas, los uniformados no solo contarán con drones, sino además con el sistema LPR de detección de placas y las cámaras de identificación de rostros con inteligencia artificial.

El mandatario también explicó que este año se han duplicado las recompensas en los casos de homicidio. Mientras en 2020 se ofrecían 10 millones de pesos, este año se ofrecen 20 millones por información que permita la captura de homicidas en la ciudad.

Quintero indicó también que para hacerle frente a los hechos de violencia otra la mujer, no serán 20 millones sino 40 por información que lleve a detener a quien asesine una mujer en la capital antioqueña.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO