Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con Expoartesano, Medellín rinde tributo a la memoria, la cultura y la tradición colombiana

decima-edicion-de-expoartesano.jpg

Este año la feria celebra su décima edición y espera recibir 40 mil visitantes.

450 artesanos de diferentes partes del país se dan cita del 10 al 19 de mayo en Expoartesano 2019.

El encuentro rinde tributo a la memoria, la cultura y la tradición de cientos de familias, quienes con sus manos materializan su legado ancestral.

Plaza Mayor Medellín es el escenario donde los artesanos presentan y venden sus creaciones, mientras que los visitantes aprenden, conocen y saborean la herencia de otras zonas del país.  

Publicidad

“El incremento en las ventas año tras año demuestran, por un lado, que el público siente cada vez más afinidad y orgullo por nuestro patrimonio y, por el otro, que son plataformas como estas las que permiten hacer de la artesanía una forma de vida sostenible”, explicó Ana María Fríes, Gerente General de Artesanías de Colombia.

Publicidad

El evento está dividido por ejes temáticos. En el pabellón blanco, el de La Memoria, hacen presencia 115 indígenas de 20 etnias diferentes como los Wayúu y Embera Chamí.

En el amarillo está Testimonio y Evolución, donde resaltan el trabajo de los laboratorios de innovación y diseño de los 32 departamentos de Colombia.

En el pabellón azul, Lugares de Vida, está el programa nacional de moda y joyería, donde también hacen presencia artesanos en situación de vulnerabilidad.

Con la exposición se espera recaudar 4 mil millones de pesos. 

Publicidad

  • Publicidad