Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con fiesta de todo el pueblo: así fue recibido perro que estaba perdido en Santa Bárbara, Antioquia

El animal fue encontrado en el Valle y ya volvió a su hogar, las calles del municipio. “Es un perro libre”, dicen en la localidad antioqueña. ¿Cómo llegó hasta otro departamento?

Beethoven, el perro más querido de Santa Bárbara, Antioquia, que se perdió y apareció en el Valle

El municipio de Santa Bárbara en Antioquia está de fiesta. Beethoven, el perro más querido de la localidad se había perdido y, aunque se temía lo peor, la historia tuvo un final feliz. El animal apareció en el Valle del Cauca y su regreso a casa fue como el de una celebridad.

Cargado y ovacionado, Beethoven, considerado habitante ilustre de Santa Bárbara, retornó con la nobleza y el amor que transmiten sus ojos, para aliviar la angustia de la población que no había parado de buscarlo desde hace 8 días cuando desconocidos se lo llevaron.

“Un habitante del municipio le pregunta a estos individuos para dónde se llevaban el perro, ellos responden que les habían pagado para una peluquería, que lo iban bañar”, dijo Jaime León López, presidente de la fundación Amores Callejeros.

La difusión de la desaparición de Beethoven permitió que un conductor lo identificara cuando era trasladado a bordo de una tractomula, muy lejos de su hogar.

Publicidad

Un camionero dio la información necesaria, exactamente dónde se encontraba en el municipio de Buga, e inmediatamente se dio aviso a la Policía de Carreteras”, contó Jaime.

El rescate se cumplió a través de un operativo en el que interceptaron un vehículo donde el animal era transportado. Posteriormente, Beethoven fue regresado a su hogar, las calles de Santa Bárbara.

Publicidad

Es un perro libre, un perro que tiene libertad, él duerme donde le den posada, pero no tiene un sitio exacto”, anotó el presidente de la fundación Amores Callejeros.

Al igual que el célebre compositor, Beethoven se está quedando sordo. Por eso, la comunidad ya planea ponerle un chip para saber en qué lugar se encuentra el encantador animal.

  • Publicidad