Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con impactantes videos denuncian infestación de cucarachas en la Clínica Esimed de la 80 en Medellín

Con impactantes videos denuncian infestación de cucarachas en la Clínica Esimed de la 80 en Medellín

El hallazgo se dio luego de una denuncia hecha a través de las redes sociales, en donde una mujer se queja de las precarias condiciones con que tenían a su abuela.
En el video, Luz Adriana Echeverry afirma que su abuela está hospitalizada en la sede de la Clínica Esimed de la 80, en Medellín, desde el 28 de marzo pasado debido a una fractura en el fémur.
“No hay sábanas y me tocó traerlas a mí, ni cobijas ni almohadas. El colmo es que los enchufes están malos, así que si mi abuela tiene una urgencia y necesita monitoreo no habría dónde conectar. Pero el colmo es que esta mañana, a la hora del desayuno, este llega con una cucaracha incluida”, afirma la mujer.

Luz Adriana Echeverry añade que, a pesar de sus constantes llamados de atención para mejorar las condiciones, ni la gerencia apareció.
Una vez el caso fue conocido por las autoridades de salud de la ciudad, estas hicieron presencia en las instalaciones y lo que encontraron en la cocina fue increíble:
“Fuimos a verificar las condiciones sanitarias de la cocina y evidentemente había una infestación de cucarachas, una deficiencia en los planes básicos de saneamiento, un deterioro locativo avanzado, la grasa chorreaba en las paredes. Así que procedimos a tomar la medida de sanidad correspondiente que fue la clausura total del lugar”, afirmó Luz Bibiana Gómez, líder de proyectos de la Secretaría de Salud de Medellín.
La funcionaria añadió que en meses pasados algo parecido habían encontrado en otras sedes por lo que también se realizó clausuras temporales mientras se corregían las deficiencias sanitarias.
Luz Bibiana Gómez añadió que por esta situación esta institución entró en un proceso de tipo sancionatorio.
Finalmente la abuela de Luz Adriana Echeverry fue intervenida quirúrgicamente y hoy se recupera en esta sede.
Clínica Esimed de la 80 en Medellín reanudó actividades | Noticias... Secretaría de Salud de Antioquia cierra servicios de antiguas...  

  • Advertisement