Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con la ley seca en Medellín "garantizamos que la gente no vaya a estar de fiesta": Daniel Quintero

Las medidas restrictivas para evitar contagios del COVID-19 por aglomeraciones durante el partido de Colombia se extenderán para los bares y discotecas.

Las medidas restrictivas para evitar contagios del COVID-19 por aglomeraciones durante el partido de Colombia se extenderán para los bares y discotecas. “Con eso garantizamos que la gente no se vaya a poner de fiesta, no se vaya a estar de fiesta, tomando, tanto en comercios, como en espacio público”, dijo Daniel Quintero. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Todas las restricciones decretadas en Antioquia se concentran en disminuir el riesgo de contagio en medio de la celebración del partido Colombia vs. Uruguay. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , explicó sus motivaciones.

La ley seca es una de las medidas. También el toque de queda desde la 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Con estas, según el alcalde de Medellín, se pretende que las personas no se vayan de fiesta.

“Con eso garantizamos que la gente no se vaya a poner de fiesta, no se vaya a estar de fiesta, tomando, tanto en comercios, como en espacio público”, dijo Daniel Quintero.

Además el gobierno nacional recomendó unificar el horario de cierre en establecimientos nocturnos, desde este viernes 13 de noviembre en el Valle de Aburrá a las 12 de la noche. Esto debido a que mientras el plan piloto en Medellín iba hasta la media noche, en otros municipios el permiso era ampliado hasta la madrugada.

Esta recomendación busca evitar accidentes por la combinación de alcohol y gasolina.

“La gente terminaba en un restaurante a las 11 de la noche y se iba a otro municipio, a Girardota, allá se tomaba unos tragos, a veces lamentablemente se venían en moto o en carro, se chocaban y terminaban en cuidados intensivos, lo que nos estaba incrementando también el número de camas de cuidados intensivos”, dio a conocer Quintero.

Publicidad

La Policía dispuso de 1.500 hombres para hacer cumplir las restricciones.

El desacato de lo decretado conlleva sanciones económicas estipuladas en el Código Nacional de Convivencia o hasta el cierre de establecimientos comerciales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO