Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con la venta de tilapias, más de 50 excombatientes de las FARC se dieron otra oportunidad de vida

Se trata de un proyecto productivo desarrollado en Mutatá, Antioquia, que ya arroja sus primeros frutos.

Arnoldo Montoya es un excombatiente de las extintas FARC que hace parte de un proyecto productivo que consiste en la venta de tilapia roja en el municipio de Mutatá, Antioquia.

Como Arnoldo, están otros 57 excombatientes que han puesto todo su empeño por reincorporarse en la vida civil y, gracias a ello, este proyecto dio sus primeros frutos: lograron vender 2,5 toneladas de tilapia roja en la Semana Santa.

Sus vidas en el campo han tomado otro rumbo; las armas que empuñaban son cosa del pasado, pues las cambiaron por las tilapias que hoy producen en diez estanques.

"Cada día le toca a una persona vigilar, estar pendiente de qué pasa y cómo están los peces, mirar si se fue o no el agua”, dijo Wilmer Gallego, otro excombatiente de las FARC.

Todos los reincorporados reciben una capacitación técnica, comercial y productiva que les ayuda a obtener esa libertad que siempre añoraban.

Publicidad

“Yo nunca pensaba que iba a estar en una sala de estar arreglando pescado y, ahora, para mí esto es una oportunidad más que me da la vida”, manifestó la excombatiente Milvia Gómez.

Para Arnoldo Montoya lo más valioso de estar en libertad es poder ver a su mamá y hermanos cada vez que él quiera.

Gracias a esta primera venta y generación de empleo, están listos para comercializar, cada 15 días, 2 toneladas de tilapia que podrán enviar a varios municipios de Colombia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias