Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con locales sellados y 12 personas sancionadas avanza cuarenta estricta en el Valle de Aburrá

La Policía Metropolitana ha dispuesto de 1.200 hombres para garantizar el cumplimiento de la medida que busca disminuir los contagios de coronavirus.

La Policía Metropolitana ha dispuesto de 1.200 hombres para garantizar el cumplimiento de la medida que busca disminuir los contagios de coronavirus. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

A las 00:00 horas de este viernes inició el confinamiento obligatorio en Medellín y el Valle de Aburrá. Minutos antes, la Policía inició un recorrido por varias zonas de la ciudad.

En el centro, varios hoteles sin autorización de apertura fueron sorprendidos con luces encendidas, música a alto volumen y más de un ciudadano sin tapabocas. Cinco establecimientos fueron sellados.

“Se les aplica a ellos una suspensión temporal de la actividad al verificar la documentación requerida a la normatividad vigente”, explicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo (e) de la Policía del Valle de Aburrá.

También, 12 personas fueron sancionadas, 29 trasladas a centros transitorios y 23 armas blancas incautadas.

Con la luz del día la imagen fue distinta, las calles se veían relativamente vacías y uno que otro carro, pues el decreto contempla 30 excepciones.

“Siempre se veía mucha gente transitando, muchos carros de transporte, muchos carros particulares, es real que todo mundo tiene que trabajar”, comentó Jhonatan Sepúlveda, habitante de Medellín.

Publicidad

“Todavía falta, falta un poquito más de compromiso de la ciudad, pero creo que la gran mayoría ha hecho el trabajo frente al tema”, manifestó Erik Vanegas, ciudadano.

La Policía Metropolitana ha dispuesto de 1.200 hombres para garantizar el cumplimiento de la medida.

“Tenemos un grupo dedicado a ocho puestos de control móviles en distintos puntos de la ciudad y seis puestos de control a las salidas principales de la ciudad”, indicó el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de Meval.

El confinamiento se mantendrá hasta el próximo domingo a media noche y continuará el próximo fin de semana festivo.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO