Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con machete, atacaron a una zarigüeya que cuidaba de sus crías en Medellín

El nuevo caso de maltrato animal causa indignación en la capital antioqueña. Sufrió múltiples heridas y tuvieron que aplicarle la eutanasia.

Con machete, atacaron a una zarigüeya que cuidaba de sus crías en Medellín

Un nuevo hecho de maltrato contra los animales causa alarma en Medellín. Una zarigüeya que cuidaba a sus crías fue atacada con machete y le causaron múltiples heridas. Los hechos se registraron en el barrio Loreto.

“La zarigüeya adulta (Didelphis marsupialis) habría sufrido múltiples heridas en su cabeza y hombro, lo que le provocó también fractura de mandíbula, maxilar y cráneo”, indicó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La entidad ambiental señaló que debido a las graves heridas “los médicos veterinarios de la estación de paso, ubicada en el Jardín Botánico, consideraron que lo mejor y más sano para la zarigüeya era aplicarle la eutanasia terapéutica”.

Las crías sobrevivieron y se encuentran en custodia en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, donde se monitorea su evolución.

Publicidad

El grupo Gelma de la Fiscalía ya está al tanto del caso y Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, indicó que desde la entidad se pondrá a disposición lo necesario para esclarecer estos hechos y dar con los responsables.

De acuerdo con cifras del AMVA, “entre 2020 y lo corrido de 2022, han ingresado, en la mayoría de los casos por situaciones de maltrato, alrededor de 4.719 marsupiales al centro de atención”.

Publicidad

Hace unas semanas, se registró la muerte de dos guacamayas, que estuvieron en cautiverio y luego fueron arrojadas en vía pública.Otro caso que se encuentra en investigación.

  • Publicidad