Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con megáfono en mano y desde una terraza, sacerdote predicó misa del Domingo de Ramos en Medellín

Con megáfono en mano y desde una terraza, sacerdote predicó misa del Domingo de Ramos en Medellín

El padre Wilson Grajales se las ingenió para llevar la Semana Santa, puerta a puerta, a los habitantes de la comuna 13.  

Desde las 6:00 de la mañana Óscar Darío Álvarez se levantó junto a varios de sus vecinos para ingeniarse la forma de recibir la Semana Santa. Como no pueden salir a los templos, ni recorrer las procesiones decidieron decorar sus viviendas con banderines blancos y ramas más conmemorar este domingo.

“Nos levantamos, fuimos y conseguimos las palmitas, le tocamos a un vecino que tiene una papelería para que nos vendiera los implementos para hacer las banderitas, el colbón y los palitos”, relató el feligrés.  

Hoy las iglesias están vacías y aunque las calles de la comuna 13 también lucen vacías, la comunidad se llenó de esperanza cuando vio que la procesión llegó hasta sus viviendas.  

Publicidad

Con Jesús en su burrito, el padre encabezando el recorrido y las alabanzas de los feligreses, esta vez desde sus balcones, avanzó la procesión.

“Nosotros no queremos pasarla desapercibida, mucha tristeza que no podemos salir en procesión, pero qué más que el carro va pasar por acá”, comentó María Eugenia Espinosa.

Publicidad

“Es muy muy bueno para nosotros los adultos mayores que vamos a poder disfrutar de la venida de la procesión y del padre que siempre está con nosotros acá en la comuna. Ahora con humildad, con mucho amor, sabemos que nos tenemos que resguardar, pero siempre con la fe”, destacó Betty Ospina.  

El padre Wilson se ideó la forma de predicar el evangelio en esta Semana Santa, desde una terraza, con parlantes y micrófono en mano hace que la santa misa llegue a todos los hogares del barrio.

“Yo creo que este es un reto para la Iglesia, tenemos que ingeniarnos formas para que el evangelio pueda seguir predicándose. Ante esta contingencia la iglesia tiene que ser la primera en dar ejemplo y dar ejemplo es cerrar los templos, pero cerrar los templos no implica cerrar la imaginación y buscar otras maneras de anunciar el evangelio”, resaltó el sacerdote Wilson Grajales, párroco de la iglesia del Divino Niño.

Para los otros días santos el sacerdote montará una estación del viacrucis en cada cuadra para que decoren sus viviendas y participen de estas celebraciones.

Publicidad

“La vida no sirve, si no se sirve”: papa Francisco pide ayudar a quienes sufren por la pandemia

Publicidad

 

  • Publicidad