Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con panfleto amenazan a profesores, empleados y estudiantes de la Universidad de Antioquia

universidad_1.jpg

El documento fue dejado en varias dependencias de la alma máter, lo que causó zozobra y provocó el rechazo del alcalde Daniel Quintero.

“Rechazamos amenazas a empleados, estudiantes y profesores de la UdeA por parte de las Autodefensas Gaitanistas. He solicitado protección a ellos e investigación para establecer responsables. Este es el momento para rechazar toda violencia en la universidad y fuera de ellas”, escribió el mandatario en Twitter.

El escrito que apareció en la mañana de este lunes en la torre 9 de la sede central y en otras dependencias menciona supuestos seguimientos e infiltraciones a grupos de estudiantes a los que tildan de promover la paz y acciones de anarquistas.

“Nos lo dejaron en la oficina de la Asociación de profesores. Lo preocupante es el señalamiento directo a profesores y a la Asociación, somos 950 profesores asociados y la junta directiva”, le dijo a Blu Radio Juan Esteban Pérez, director de AsoproUdeA, la agremiación de los docentes de planta.

“Se torna peligroso, preocupante y triste, pues nos invitan a uniformarnos para el combate, ignorando que nuestros uniformes son  las batas de laboratorio y que nos atrincheramos con discursos, libros, ensayos y proyectos de investigación y de extensión”, añadió.

Publicidad

El contenido del escrito ya está en manos de las autoridades para determinar si es responsabilidad de las Autodefensas Gaitanistas, como aparece en el panfleto.  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO