Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con panfleto amenazan a estudiantes de la Universidad de Antioquia

panfleto-udea.jpg

La misiva habla de limpieza social al interior de la institución y nombra a seis personas quienes no deben matricularse el próximo semestre o serán objetivo militar.

Este lunes, el colectivo Desde el 12 denunció que al interior de la Universidad de Antioquia están circulando panfletos donde amenazan a la comunidad educativa.

“A los revoltosos que apoyaron el paro, se les recuerda que a la universidad se viene a estudiar y no a querer cambiar el país (…), por eso quedan advertidos, no matriculen el próximo semestre, con solo tenerlos un día en la universidad serán puestos como objetivo militar”, indica la misiva.

La carta figura firmada por el Bloque Universidad de Antioquia de las Águilas Negras y nombra a seis estudiantes, a quienes tienen bajo la mira:

Publicidad

“Ustedes son un estorbo para la universidad, los tenemos identificados y sabemos donde viven”.

Es por esto que diferentes organizaciones estudiantiles y de derechos humanos, exigen al Gobierno Nacional y al rector del claustro educativo acciones que garanticen la seguridad e integridad de los estudiantes.

Publicidad

El vicerrector general de la Universidad de Antioquia, Élmer Gaviria Rivera, rechazó cualquier muestra de violencia o intimidación y añadió que se está realizando acompañamiento a los estudiantes.

“Nos vamos a reunir esta tarde con estos estudiantes, vamos a mirar algunas alternativas y, desde las autoridades legalmente constituidas, evaluar realmente el riesgo que representa para la vida este tipo de amenazas de estos grupos que persisten en la violencia como forma de silenciar otras formas de pensamiento”, señaló Gaviria Rivera.

El vicerrector manifestó su preocupación pues no es la primera vez que atentan contra miembros de la comunidad:   

Publicidad

“Hace un par de meses aparecieron una serie de amenazas en términos generales, la diferencia es que los panfletos de ayer ya llevan nombres propios de miembros de la comunidad y eso tiene una connotación diferente frente al riesgo que representa para nuestros estudiantes”.

Hasta el momento no se ha registrado algún tipo de acción o atentado contra la comunidad universitaria, por lo que ya se adelantan estrategias y así evitar que suceda.

Publicidad

  • Publicidad