Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con polémica terminó la Feria de las Flores: ¿qué fue lo que pasó en el Desfile de Silleteros?

Algunos participantes mostraron su inconformidad por demoras para entrar al estadio, como evidenció en video un cuidado. Quintero responde.

Polémica en el Desfile de Silleteros.
Polémica en el Desfile de Sillteros en cierre de la Feria de las Flores.
Alcaldía de Medellín

El Desfile de Silleteros, que cerró el domingo la Feria de las Flores, no estuvo exento de polémica al final de la jornada, supuestamente porque no se habría dejado entrar al estadio todos los silleteros.

Así lo manifestó un ciudadano a través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, el cual fue replicado por políticos contradictores del alcalde Daniel Quintero como el concejal Alfredo Ramos.

En la grabación una silletera exclamó: “El señor alcalde no lo dejo hacer adentro como lo prometió”, refiriéndose al desfile.

Publicidad

Según el video, algunos silleteros se habían quedado por fuera de la exhibición; sin embargo, desde adentro los asistentes manifestaron otra situación.

“Yo los vi a todos adentro. Y si hablas del video en donde una sola silletera de 510 se muestra inconforme, también en ese mismo video veo a los demás silleteros felices, dando vueltas, tomándose fotos y no los veo devolviéndose o protestando como dice él que graba”, comentó otro ciudadano en redes sociales.

Publicidad

¿Qué fue lo que pasó en el Desfile de Silleteros?

Federico Alzate, director de la Corporación de Silleteros, indicó que sí hubo inconformidades, pero en el tema de logística.

“Algunas de las inconformidades fue que esperaron mucho tiempo para que empezara el Desfile de los Silleteros que quedaron afuera en condiciones de agotamiento, de trasnocho, amanecimos cansados, aguantando mucho sol, y, realmente, pues que necesitábamos desfilar”, señaló Alzate a Noticias Caracol.

Todos los silleteros pudieron desfilar, pero se registraron demoras en la premiación de las silletas ganadoras, lo que retrasó la programación y la entrada de todos los participantes al estadio, quienes evidentemente agotados después de un arduo trabajo se molestaron.

Respuesta de Daniel Quintero

Ante la lluvia de críticas y comentarios, el alcalde Daniel Quintero publicó en sus redes sociales la prueba de que doña Angélica, la silletera que aparece en el video diciendo que no la dejaron entrar, al final estuvo presente en el desfile.

Publicidad

“La oposición desesperada le dijo que no iba a entrar. Fue engañaba, jugaron con su trabajo solo para poderle sacar un video. Son crueles, mentirosos. Aquí el video adentro”, comentó el mandatario.

Publicidad

Sin embargo, algunos ciudadanos no están satisfechos con el manejo que se le dio al evento este año, ante los inconvenientes logísticos presentados.

Cabe recordar que en 2020, el Desfile de Silleteros se realizó solamente en el corregimiento de Santa Elena por la pandemia.

Esta ocasión, al estadio Atanasio Girardot se permitió la asistencia de 15 mil personas, que debían inscribirse previamente y estar vacunadas contra el COVID.

Según la administración municipal, durante esta Feria de las Flores, Medellín recibió 27.400 visitantes, de los cuales 17.000 fueron extranjeros y el evento dejó una derrama económica a la ciudad de 30 millones de dólares, más de 116 mil millones de pesos.

  • Publicidad