Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con pólvora y mariachis celebraron el cumpleaños de un delincuente afuera de una cárcel en Medellín

Se trata de alias ‘El Chivo’, cabecilla de La Terraza que cumple una pena de siete años en El Pedregal.

Como un gesto de ‘cultural mafiosa’, así calificó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez esta celebración que se realizó en las afueras de la cárcel.

En días pasados un grupo de personas, entre familiares y amigos, se reunieron en horas de la noche y, amenizando con un mariachi, festejaron el cumpleaños número 37 de alias ‘El Chivo’, cabecilla de La Terraza, quien debe pagar siete años de cárcel.

“Lo que más daño le ha hecho a nuestra ciudad es esa cultura mafiosa y 'el Chivo' no está celebrando en la calle porque lo metimos a la cárcel, porque todos los cabecillas que tenían incidencia en Medellín han sido capturados”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.

Publicidad

El comandante de la Policía, señaló que el incidente debe tener una sanción moral.

“Es el rechazo que debe sentir una persona como esta que tanto daño ha hecho, ordenando homicidios, desplazamientos forzados, secuestros y extorsión”, expresó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

¿Hay una cultura de exaltar la criminalidad?

Este es el análisis que hace un especialista:

“Todavía siguen teniendo impacto, siguen movilizando las actitudes, los sentimientos en las personas y de hecho es tan así que logran movilizarlas a tal sentido de valorarlas, de hacerlos sentir como personas gratas”, indicó César Núñez, experto en Psicología de la Universidad de Medellín.

Las opiniones entre la ciudadanía son divididas:

Publicidad

“Toda aquella persona así cometa sus errores, fue su vida pasada, tiene derecho a su cumpleaños, una familia que lo quiere”, manifestó Juan David Monsalve, habitante de Medellín.

Por su parte, Jenifer Solórzano rechazó la celebración: “Vergonzoso corta pega Medellín debió superar estos temas desde la muerte de pablo escobar, pero para mí es como la confirmación de que seguimos admirando nuestra cultura a esos personajes”.

Publicidad

Las autoridades también determinarán por qué estas personas lograron celebrar hasta con pólvora, sin contar con los permisos legales.

 

Publicidad

  • Publicidad