Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con presencia de Iván Duque, inauguran el metrocable Picacho en Medellín

Cuenta con una extensión de 2.700 metros de longitud y el recorrido completo de las cuatro estaciones se podrá realizar en 11 minutos. Beneficia a más de 400 mil personas.

Thumbnail

En Medellín inició este jueves la operación comercial del metrocable Picacho, que beneficiará a cerca de 420 mil habitantes de las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre), en el noroccidente de la ciudad.

Este metrocable, el sexto de la capital antioqueña, cuenta con una extensión de 2.700 metros de longitud y el recorrido completo de las cuatro estaciones se podrá realizar en 11 minutos.

Lea también: Incluyen nuevas enfermedades en actual etapa de vacunación contra el COVID-19

“Tenemos beneficios ambientales con una reducción de 970 toneladas de Co2 (dióxido de carbono) a la atmosfera al año, también ventajas económicas como integración tarifaria, es decir, que con la misma tarjeta Cívica puedes hacer trasbordo desde cualquier línea de metro, a metrocable Picacho y en términos también de tiempo, que es igual a calidad de vida. Solamente tendremos 11 minutos de recorrido desde la estación Acevedo hasta la cuarta y última que es El Progeso”, explicó Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura de Medellín.

Publicidad

Tras el incidente del año pasado en el que el cable tractor falló en plena construcción de la obra, el Metro informó que se instaló un cable totalmente nuevo y que cumplió tanto con los estándares internacionales como con las pruebas de peso o carga que se le realizaron.

En el evento inaugural, alrededor de las 11 de la mañana, estuvo el presidente Iván Duque.

Publicidad

  • Publicidad