Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con red de bibliotecas, Metro de Medellín busca acercar a sus viajeros con la lectura

Con red de bibliotecas, Metro de Medellín busca acercar a sus viajeros con la lectura

Los usuarios del sistema de transporte pueden disfrutar de estos espacios en las estaciones Niquía, Acevedo, San Antonio e Itagüí de la línea A.

Bibliometro es el programa de promoción de lectura y escritura que ofrece el Metro de Medellín para beneficiar a sus viajeros.

Préstamos de libros y material bibliográfico, acceso a internet y proyección de películas, son algunos de los beneficios de quienes acudan a las bibliotecas.

Usuarios como Yaneth Mosquera destacan que el medio de transporte, que conecta el Valle de Aburrá, cuente con escenarios educativos y culturales como este.

Publicidad

“Es una gran iniciativa, uno se relaja, si hay mucha congestión uno puede esperar en el lugar tranquilamente y también es un modo de dispersarse, es un espacio muy agradable y se siente uno muy cómodo”, comenta Yaneth, mientras hace una pausa de su lectura ‘Casi nunca es tarde’, de Juan David Correa Ulloa.

Los espacios están pensados para personas de todas las edades, por lo que fueron dotados con muebles y modernos cubículos.

Publicidad

Así como a los usuarios del sistema, las bibliotecas benefician a las comunidades aledañas a las estaciones Niquía (en el municipio de Bello), Acevedo (nororiente de la capital antioqueña), San Antonio (centro de Medellín) e Itagüí (sur del Valle de Aburrá).   

 

Publicidad

  • Publicidad