medellín
10:30 am - 25 de Octubre de 2014

Con salsa choque la Alcaldía de Medellín busca disminuir quemados por pólvora

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

“Prende la Luz” es el nombre de la canción con la cual se pretende llegar a los ciudadanos con mensajes de prevención y auto cuidado y alcanzar la meta de una reducción del 12.5% en el total de lesionados y específicamente del 37% en los menores de 12 años.

La campaña, “En Medellín, más luz menos pólvora”, promovida por la Secretaría de Salud, tiene el reto de que “en estas celebraciones decembrinas no hayan lesionados, no es exclusivo de la administración municipal; es de ciudad, de todos, ya que cada aporte suma y sólo con el compromiso de todos lograremos contribuir a ser una ciudad saludable sin afectados por pólvora”, dijo el secretario de salud Gabriel Jaime Guarín Alzate.

En la canción del grupo Timbara, se escuchan frases como “usa la razón, que los destellos vengan de tu corazón”. El video fue grabado en la comuna 3, en el barrio Manrique, una de las zonas más afectadas durante el 2013.

La campaña “Más luz, menos pólvora”, desarrollada por la Alcaldía de Medellín fue cedida al Área Metropolitana y a la Gobernación de Antioquia, quienes la implementan para  respaldar que sea escuchado un solo mensaje en toda la región.

Durante el año 2013 se registraron 99 personas lesionadas en Medellín, de las cuales el 55% se encontraban entre los 5 y los 19 años de edad.

En la línea 123, la ciudadanía puede denunciar los casos de comercialización y uso de pólvora.

Esta es la canción:

 

Ver Comentarios

d