Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con tachuelas lanzadas a las vías de acceso, ELN intentó bloquear a Medellín

Con tachuelas lanzadas a las vías de acceso, ELN intentó bloquear a Medellín

El Ejército confirmó que hombres del grupo armado arrojaron estos elementos en las salidas hacia la costa Atlántica, el Urabá antioqueño y Manizales.

Un conductor afectado fue el primero en evidenciar el ataque de desconocidos, que lanzaron tachuelas sobre la vía.

“Yo vengo bajando desde el municipio de Santa Bárbara y me encuentro en la carretera con estas cositas (tachuelas), completamente tirados en la carretera”, relata el denunciante en un video.  

El Ejército Nacional señaló al ELN como responsable:

Publicidad

“Pretendieron bloquear la ciudad, a través de vehículos que tuvieran daños en sus llantas; estos vehículos estaban a las afueras de la ciudad, en todas sus salidas”, describió el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.  

Durante el fin de semana también se registraron enfrentamientos con el frente Ramón Darío Castro en Anorí, nordeste de Antioquia, sin bajas o capturas.

Publicidad

Además, acciones bélicas del Clan del Golfo y Los Caparros, en el norte del departamento, generaron el desplazamiento de campesinos hacia zona urbana del municipio de Ituango.

“Al centro poblado de Santa Lucía llegaron nueve familias, alrededor de unas 30 personas, que dicen venir del área límite entre Córdoba y Antioquia”, advirtió

En el Bajo Cauca, las autoridades confirmaron la captura de alias ‘Falcao’, quien comandaba uno de los frentes armados de Los Caparros y reclutaba menores de edad en municipios como Tarazá y Cáceres.

Publicidad

 

  • Publicidad