Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con traslado de Ituango al Urabá antioqueño, excombatientes esperan por un nuevo comienzo

Cerca de 100 firmantes y sus familias tomaron animales, proyectos productivos y hasta la cancha de microfútbol para mudarse a Mutatá.

Thumbnail

Los excombatientes de las FARC que residían en la ETCR de Ituango esperan por un nuevo comienzo en el Urabá antioqueño.

Golpe tras golpe, tumbaron lo construido sobre la paz acordada hace tres años. Eso hicieron los reincorporados que sembraron y echaron raíces sobre las tierras en la vereda Santa Lucía, donde se establecieron para iniciar una segunda vida como colombianos.

Este martes, al terminar el día, llegaron los camiones de la mudanza. La caravana saldrá en la madrugada hacia el casco urbano de Ituango, su última parada para partir el miércoles con un nuevo rumbo.

Llegaron a ese territorio 270 firmantes de paz y ahora salen 94 firmantes con sus familias, sus animales y lo poco que pudieron recoger de sus proyectos productivos.

Publicidad

En esta difícil brega de reincorporarse a la vida civil y ser aceptados, fueron asesinados de manera violenta 12 excombatientes. Se quedan seis de ellos en el ETCR con sus familias y 43 en el municipio de Ituango trabajando sus proyectos productivos.

Su nuevo destinó es Mutatá, en el Urabá antioqueño. Esa será su segunda tierra prometida, donde al amanecer tendrán puestas todas sus esperanzas.

Publicidad

  • Publicidad