Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con traslado de Ituango al Urabá antioqueño, excombatientes esperan por un nuevo comienzo

Cerca de 100 firmantes y sus familias tomaron animales, proyectos productivos y hasta la cancha de microfútbol para mudarse a Mutatá.

Cerca de 100 firmantes y sus familias tomaron animales, proyectos productivos y hasta la cancha de microfútbol para mudarse a Mutatá. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los excombatientes de las FARC que residían en la ETCR de Ituango esperan por un nuevo comienzo en el Urabá antioqueño.

Golpe tras golpe, tumbaron lo construido sobre la paz acordada hace tres años. Eso hicieron los reincorporados que sembraron y echaron raíces sobre las tierras en la vereda Santa Lucía, donde se establecieron para iniciar una segunda vida como colombianos.

Este martes, al terminar el día, llegaron los camiones de la mudanza. La caravana saldrá en la madrugada hacia el casco urbano de Ituango, su última parada para partir el miércoles con un nuevo rumbo.

Llegaron a ese territorio 270 firmantes de paz y ahora salen 94 firmantes con sus familias, sus animales y lo poco que pudieron recoger de sus proyectos productivos.

En esta difícil brega de reincorporarse a la vida civil y ser aceptados, fueron asesinados de manera violenta 12 excombatientes. Se quedan seis de ellos en el ETCR con sus familias y 43 en el municipio de Ituango trabajando sus proyectos productivos.

Su nuevo destinó es Mutatá, en el Urabá antioqueño. Esa será su segunda tierra prometida, donde al amanecer tendrán puestas todas sus esperanzas.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO