Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con velatón, estudiantes de la Universidad de Medellín exigen la renuncia de su rector

protesta_universidad_de_medellin.jpg

Protestaron por el escándalo del diploma de abogado del senador Julián Bedoya, que salpica al líder de la alma máter, Néstor Hincapié, y siete funcionarios.
La noche de este miércoles, unas setenta personas arribaron a la Universidad de Medellín, en el barrio Belén, para alzar su voz contra el escándalo que sacude a ese centro de estudios.
Se trata del llamado a juicio disciplinario del senador liberal Julián Bedoya, por parte de la Procuraduría, y el llamado aimputación de cargos del rector Néstor Hincapié por parte de la Fiscalía.
El primero tendrá que explicar cómo logró el título, a pesar de varias irregularidades halladas por el Ministerio de Educación y la Procuraduría, y el segundo por presunta falsedad en documento público.
“Ese es solo la punta del iceberg, el síntoma de una enfermedad. De hecho, durante la visita de los pares académicos del Ministerio de Educación, para la acreditación de alta calidad de varios programas, varios estudiantes pidieron no validarla, pues hay fallas en la universidad”, le dijo a Noticias Caracol el estudiante de sexto semestre de Derecho Andrés Parra.
Según la fuente, tres grupos de alumnos de esa universidad privada ubicada en el occidente de Medellín piden que se investiguen presuntos hechos de corrupción en los que mencionan al partido del senador Bedoya.

  • Advertisement